Seo y Posicionamiento Web en Google
El posicionamiento SEO en buscadores y principalmente en Google, es uno de los elementos más
importantes a tomar en cuenta para el éxito de tu sitio web. Hay muchas opciones gratuitas y de pago para generar tráfico web, pero no son una garantía
mientras se tenga el riesgo de infringir las normas de Google por tráfico ilegal.
Lo
primero que tratamos de hace res lograr un buen posicionamiento aplicando todas las técnicas que vamos encontrando
en otros blogs, pero el mejor consejo es lograrlo con la ayuda de especialistas
en posicionamiento SEO, una pequeña inversión y apoyo de expertos se convertirá en mejores
oportunidades para desarrollar el sitio web.
Posicionamiento SEO
El posicionamiento SEO es fácil de lograr
con la ayuda de los expertos, en mi caso pongo mis capacidades a prueba muchas
veces, pero al no poder resolver los problemas hago uso de mi cuenta paypal para contratar servicios de
profesionales. Sin duda es posible tener un buen posicionamiento pero llevará más
tiempo lograrlo.
Los
cinco factores clave a tener en cuenta para el posicionamiento SEO en Google:
- El tipo de mercado al que deseas llegar, lo primero que se debe tomar en cuenta es cuál será la audiencia del sitio web y tipo de temática o negocio que busca satisfacer.
- Una buena elección de las palabras clave que generen valor y fáciles de indexar para Google.
- Constante seguimiento de los resultados usando Google Analytics y realizar los cambios de estructura y diseño respectivos para mejorar dichos resultados.
- Medir con frecuencia la velocidad de carga de la página, todo puede funcionar bien hasta que decidimos incluir algún código que cambia el tiempo de carga.
- El contenido es complemento de un buen diseño, y el diseño necesita de una buena programación, nunca olvidar que la base de todo es el código, por lo tanto hacer una buena combinación de HTML, CSS, JavaScript, XML y por qué no? También PHP.
Diseño Web Atractivo Para Google
Muchos
piensan que Google tomará en cuenta
el diseño antes que el contenido, pero no es así, antes de un
buen diseño conviene que realices un detallado análisis de las palabras claves. Digamos que el diseño
es uno de los factores claves, mi experiencia en los últimos meses ha sido
trabajar mucho con el diseño responsivo
para móviles, con un simple cambio en la plantilla del sitio que permita
visualizar en diferentes dispositivos Google
indexa amablemente y da mejores resultados.
De
cuánto hablamos en porcentaje, en mi caso de un incremento de 30% en las visitas
únicas, por lo menos, sin embargo este porcentaje puede ser variable.
Con
respecto al diseño web también comentaré
otro cambio realizado en mis sitios que ha sido muy favorable, he cambiado la
presentación de tres columnas a dos, un cambio que surgió de la observación de
muchos blogs de origen español que sigo. El cambio a dos columnas es
recomendable, pero debe hacerse cumpliendo con la proporción aurea, la cual indica que el ancho de una de las
columnas debe ser 1.6 mayor que la otra.
Por
ejemplo para un ancho de 1000 px la mejor configuración de las columnas sería
la siguiente. 618.04 px la columna principal y 381.96 la columna segundaria del sidebar que puede ser a la izquierda o derecha.
Cálculo realizado en:
http://es.calcuworld.com/calculadoras-matematicas/calculadora-de-proporciones-aureas/
Con respecto con la posición de las
columnas, es más común ver la columna más ancha a la izquierda y la columna
sidebar a la derecha donde se ubican banner y enlaces a redes sociales o
formularios de registro. Por ejemplo el siguiente diseño es de uno de los blogs
que administro.
No hay comentarios.