Tipos de Bloggers, Clasificación de Blogueros
Tenía mucha curiosidad por saber en qué categoría estoy en cuanto al
uso de los blog, así que realicé una pequeña búsqueda, sabía que los blog
pueden clasificarse de varias formas, así que es evidente que las personas
encargadas de administrarlos también se clasifiquen de diferente manera, encontré
una fuente muy confiable que clasifica a los bloggers (webmaster) en siete categorías
según sus capacidades.
Tipos de Bloggers
1: Blogger Experto en Nichos
Estos bloggers crean sitios especializados en
todo lo que les pueda dar una posibilidad de ganar dinero. Algunos de esos temas
son gadgets, celebridades o tarjetas de crédito, además tienen muchos anuncios
o ponen demasiados enlaces de afiliados, o ambos.
Ejemplo:
Ejemplo:
El blog de CreditCards.com
conecta con frecuencia a la página principal CreditCards.com que utiliza
enlaces de afiliados para ganar dinero.
2: Blogger Empresario
Este blogger es parte de un movimiento de rápido
crecimiento y produce contenido de alta calidad. Sus mensajes pueden cubrir una
amplia gama de temas pero todos se relacionan con su negocio. Estos
bloggers suelen ofrecer algunos de los mejores contenidos en la web y se han
fijado estándares altos. Utilizan su blog como una herramienta de marketing
para su negocio.
Ejemplo:
SEOptimise tiene un blog sobre SEO y ofrece servicios a los clientes. Su blog muestra su experiencia y sus conocimientos.
SEOptimise tiene un blog sobre SEO y ofrece servicios a los clientes. Su blog muestra su experiencia y sus conocimientos.
3: Blogger Profesional
El blogger profesional está entre el primero y
segundo. Usan sus blogs como parte integral de su negocio. Están orgullosos de
lo que han construido y escriben sobre un tema que les gusta. Usan sus
blogs para hacer dinero a través de una variedad de medios: Consultoría, libros
electrónicos, e-cursos, y/u otros productos digitales.
Ejemplo:
ProductiveFlourishing ofrece productos y servicios digitales y publican periódicamente mensajes reflexivos acerca de cómo llevar una vida plena.
ProductiveFlourishing ofrece productos y servicios digitales y publican periódicamente mensajes reflexivos acerca de cómo llevar una vida plena.
4: Blogger Escritor
Estos bloggers tienen un blog similar a un diario
personal, a menudo cubren una amplia gama de temas pero en un formato
narrativo. Por lo general, son blogs irregulares, a veces publican
diariamente mientras que en otras ocasiones no lo hacen por un mes o más. No
se preocupan por la “monetización” o “SEO”. Ven a los lectores como potenciales
amigos, no como clientes.
Ejemplo:
IronicMom comenta sobre la vida familiar de forma chistosa. Sus publicaciones abarcan una amplia gama de temas.
IronicMom comenta sobre la vida familiar de forma chistosa. Sus publicaciones abarcan una amplia gama de temas.
5: Blogger Creador de Plataformas
Estos bloggers están buscando hacer un nombre por
sí mismos, con el dinero como un objetivo más lejano. Actualmente pueden ser
autores o quizás a futuro y tratan de obtener un número importante de
lectores para sus libros. Al igual que los propietarios de negocios,
tienen un fuerte incentivo para producir contenido de calidad y por lo general
se adhieren a un tema y no encontrarás muchos anuncios y enlaces en sus blogs.
Ejemplo:
El blog de George RR Martin permite a sus lectores acercarse al autor, ya sea para conocer cuándo habrá un evento para una firma de libros o lo que está pensando, hacer, leer, ver, etc.
El blog de George RR Martin permite a sus lectores acercarse al autor, ya sea para conocer cuándo habrá un evento para una firma de libros o lo que está pensando, hacer, leer, ver, etc.
6: Blogger Promotor de Productos
Estos bloggers tienen algo que vender, a menudo
un libro. Los podrás encontrar en cualquier parte ya que están en una gira de
blogs alrededor de la web, con artículos como invitado y entrevistas en
diferentes sitios. Los promotores de productos pueden no verse a sí mismos
como bloggers en absoluto, sobre todo si no tienen su propio blog y suelen
tener grandes ideas para compartir.
Ejemplo:
Early Jackson, colaborador en el blog de Dumb Little Man promueve sus libros a través de sus artículos y enseñanza.
Early Jackson, colaborador en el blog de Dumb Little Man promueve sus libros a través de sus artículos y enseñanza.
7: Blogger Freelancer
A estos bloggers se les paga para escribir
artículos para los principales sitios. Algunos se especializan en un área en
particular (jardinería, alimentación saludable, etc.) y hay otros que pueden
escribir sobre varios temas. La mayoría escribe para el mismo sitio sobre una
base semanal o mensual. Su contenido suele ser de primera categoría. Estos
bloggers pueden o no tener su propio blog y si lo tienen, por lo general,
colocan la opción de “contratarme” o “servicios”.
Ejemplo:
Steff Green de Grymm y Epic ofrece servicios de blogs (marketing por correo electrónico e ilustración) para los clientes a través de una página de “Contrata a Steff”.
Steff Green de Grymm y Epic ofrece servicios de blogs (marketing por correo electrónico e ilustración) para los clientes a través de una página de “Contrata a Steff”.
Como podemos ver la clasificación
no incluye a lo mejor todos los tipos, en mi caso ha sido difícil lograr una
clasificación, pero al final he concluido que estoy en la clasificación número
tres, aunque solo en la primera fase de la descripción, todavía no he llegado a
la fase de negocios, por ejemplo ofrecer servicios profesionales o de
consultoría.
Fuentes:
Publicaciones en Inglés.
Autora de la clasificación de bloggers: Ali Luke, Página http://writetodone.com/
Publicaciones en Español.
http://www.nubelo.com/
Publicaciones en Inglés.
Autora de la clasificación de bloggers: Ali Luke, Página http://writetodone.com/
Publicaciones en Español.
http://www.nubelo.com/
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