CARACTERISTICAS DE LOS BLOG
Los blogs son principalmente personales y aunque en algunos casos pueden
estar incluidos dentro de un periódico digital o ser un blog corporativo,
suelen estar escritos por un autor o autores determinados que mantienen
habitualmente su propia identidad.
Un aspecto importante de los blogs es su interactividad, especialmente
en comparación a páginas web tradicionales. Dado que se actualizan
frecuentemente y permiten a los visitantes responder a las entradas, los blogs
funcionan a menudo como herramientas sociales, para conocer a personas que se
dedican a temas similares; con lo cual en muchas ocasiones llegan a ser
considerados como una comunidad.
Características generales de un BLOG
- Innovan constantemente y deleitan a sus lectores con nuevas categorías temáticas.
- Están hechos para durar, ser independientes y sostenibles, no para venderse.
- Contagian con su marca a sus lectores convirtiéndolos en su mejor herramienta de marketing y ventas.
- Son liderados por emprendedores por lo que toman decisiones a largo plazo basado en los objetivos del negocio.
- Tienen una mentalidad global, tratan a cada persona en el mundo como un posible lector.
- Intentan cambiar el mundo con su pensamiento.
- No dependen de una sola persona para desarrollar su propuesta de valor.
- Ponen al lector por delante de cualquier otra cosa.
- Temática elegida por el o los autores.
- Sindicación de contenidos, de tal forma que la web nos avisa de la aparición de nuevos contenidos sin tener que visitarla.
- Pueden ser públicas o privadas.
- Ofrece a sus lectores la posibilidad de escribir.
- Permite recibir comentarios de los demás lectores.
- Permite la posibilidad de tener más de un autor
- Las entradas de artículos son mostradas en orden inverso, las últimas publicadas son las primeras en aparecer.
- Se ordenan por fechas o categorías.
Características de un BLOG según sus componentes
- Hipermedia. Los artículos pueden contener texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, animaciones flash, etc.
- Facilidad. El blog proporciona un interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc. de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico.
- Organización cronológica. Los artículos se ordenan de forma cronológica mostrando primero los artículos más recientes.
- Búsquedas. Los blogs proporcionan herramientas que facilitan la búsqueda de entradas a partir de un término, fecha, autor, etc.
- Metadatos. Las etiquetas o palabras clave asignadas a un artículo contribuyen a la organización temática de la información facilitando su posterior búsqueda.
- Comentarios. La posibilidad de que los lectores envíen sus comentarios permite establecer un interesante flujo de debate en torno a los artículos publicados.
- Suscripción. La suscripción RSS o Atom a los artículos y comentarios de un blog permiten disponer de las últimas novedades publicadas en el navegador web o lector de noticias sin necesidad de acceder directamente a ese sitio web.
- Enlaces inversos. También llamados trackbacks permiten conocer si alguien desde su blog ha enlazado a una entrada publicada en nuestro blog o viceversa. Si así se configura los trackback pueden aparecer junto a los comentarios de un artículo.
- Integración. Los blogs permiten mostrar incrustados en sus páginas recursos multimedia alojados en servicios web 2.0: imágenes, audios, vídeos, etc.
Fuentes:
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